lunes, 5 de mayo de 2008

¿QUÉ ES ÁGORA XXI?

Alguien gritó: SAPERE AUDES

Ágora XXI es un encuentro cultural entre jóvenes que queremos compartir una serie de conocimientos que nos apasionan, con la idea de llevar esa pasión a todos aquellos que nos presten su atención y que quieran disfrutar con nosotros.

Así, trazando un arco desde la Filosofía y la Historia hasta la Matemática o la Economía y viendo como afloran en el trayecto de este segmento ámbitos tan dispares de conocimiento y experiencia como; La Biología, la Filología, la Poesía, la Literatura, la Pedagogia, la Psicologia y otros muchos, lo que pretendemos es generar un espacio de encuentro para los mismos y tratar de ponerlos al alcance de todos los que en un principio pudiéramos estar absortos en uno u otro camino y ajenos a la diversidad y a la riqueza que nos rodea.

Participarán con igual acogida jóvenes de cualquier sector: Doctorandos, licenciados, estudiantes, trabajadores, amantes de la observación y el inmovilismo.

Todas las ponencias se regirán por un principio divulgativo con idea de hacer accesible a todos la materia que las inspira.

Conocer es disfrutar, y compartir este conocimiento es, por tanto, compartir el gozo. Este es el principio en el que nos apoyamos y que se encuentra a la base de este proyecto.

No hay comentarios: